Fundación Secuoya celebra la presencia de Iberseries & Platino Industria en Berlinale Series Market

El encuentro profesional auspiciado por Fundación Secuoya y EGEDA y Audiovisual from Spain promueven las sesiones de screenings y el showcase ‘Spanish Fiction Contents’

Iberseries & Platino Industria formará parte de uno de los mayores encuentros de la industria internacional audiovisual, el Berlinale Series Market. Una iniciativa de European Film Market (EFM), Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero en Berlín, y reunirá a profesionales del sector interesados en la adquisición, venta y coproducción de proyectos. Además, coincidirá paralelamente con la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Esta vez, España ha aumentado su presencia en el festival con proyectos, actividades y la presentación de una serie de producciones que desean ser protagonistas, y donde Iberseries Platino & Industria tiene un protagonismo especial. Entre las actividades que se han organizado, se encuentran screenings (First look + Q&A) y un showcase organizado junto ICEX España Exportación e Inversiones bajo la marca Audiovisual from Spain, que presentará un avance de contenidos exclusivos seriados en español para promocionarse de manera internacional.

Jornadas exclusivas

Para comenzar las jornadas, el lunes 20 de febrero se celebrará el showcase ‘Spanish Fiction Contents: new releases & financial opportunities’ en la multisala CinemaxX de Potsdamer Platz de Berlín, donde se presentarán nuevos lanzamientos de ficción en español. Moderado por la directora general de Internacionalización de la Empresa en ICEX, Elisa Carbonell, contará con las palabras del director Álex de la Iglesia (‘Perfectos desconocidos’), y el director ejecutivo de Mediacrest, Gustavo Ferrada, entre otros.

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain continuarán sus jornadas con las sesiones Next From Spain con el visionado de las primeras imágenes de series de ficción y avances de algunos de los estrenos más relevantes de la próxima temporada. Así, se proyectarán imágenes en exclusiva de producciones como ‘Vestidas de azul’ (Atresmedia), el promo-reel de la coproducción europea ‘Esto no es suecia’ (Funicular Films, Nanouk Films y Anagrama Sweden) o la segunda temporada de ‘Rapa’ (Movistar Plus+) o ‘Pollos sin cabeza’ (Banijay Iberia). Además, contará con los coloquios, abierto a preguntas, de productores como Marc Clotet y Marta Baldó (Funicular Films), entre otros.

Créditos: www.berlinale.de

Iberseries & Platino Industria quiere aportar visibilidad a las producciones en español y portugués, promover el talento de los creadores, potenciar la coproducción internacional y la comercialización de contenidos que creen nuevas sinergias. Y este impulso continuará con la celebración de la tercera edición de su festival, del 3 al 6 de octubre de 2023 en Matadero Madrid. Una apuesta por el talento, los creadores y la comercialización de producciones audiovisuales, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya en colaboración con FIPCA, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones, que tratará de congregar a miles de profesionales de países de todo el mundo.