Iberseries & Platino Industria presenta su cuarta edición en Marché du Film de Cannes

• El festival amplía al 21 de mayo el plazo para presentar proyectos de Pitch de Plataformas y Productoras
  • Samuel Castro y Juan Alía presentaron, además, esta nueva entrega en el V Showcase de RTVE

Marché du Film acogió el viernes 17 de mayo la presentación oficial de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, celebrada en la Terraza del Fantastic Pavilion de MIF en Cannes, con la participación de Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria.

Impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, este encuentro de profesionales del sector audiovisual que tendrá lugar entre el 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid será, por cuarto año consecutivo, el principal punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores, financieros y otros agentes del sector cinematográfico y audiovisual que trabajan a nivel mundial para los contenidos en español y portugués.

Ampliación plazo Pitch de Plataformas y Productoras

Asimismo, el evento ha ampliado el plazo de la fecha de cierre de las convocatorias de proyectos de Pitch de Plataformas y Productoras, que se ha extendido hasta el 21 de mayo. Pueden registrarse proyectos de largometrajes de ficción y animación, series, superseries, miniseries y series de animación, según los criterios establecidos en cada convocatoria.

Estas sesiones tienen como objetivo acercar proyectos audiovisuales en desarrollo, producción, work in progress, gap de financiamiento o empaquetado, a compañías invitadas, posibles productores, compradores e inversores, con el fin de obtener apoyo, financiación, colaboración o ventas.

Aquellos/as seleccionados/as tendrán la oportunidad de presentar de manera presencial, a través de sesiones privadas, sus ideas o proyectos a plataformas y productoras como 3Pas Studios, Amazon Studios / Prime Video, Ánima, BBC Studios, Dopamine, Gaumont, Gato Grande. An MGM Company, Paramount, Secuoya Studios, Sony Pictures, Telemundo Studios y Warner Bros. Discovery.

Por su parte, las convocatorias de los Talleres se abren el próximo 22 de mayo, y las tarifas early bird se extienden hasta el día 13 de junio.

Participación en el V Showcase de RTVE

Por otra parte, Iberseries & Platino Industria participó en la quinta edición del Showcase de RTVE, una cita profesional, celebrada en el Hotel Puerta América de Madrid acogió del 8 al 10 de mayo, dirigida a responsables de contenidos y de adquisiciones del mercado audiovisual internacional y que se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación.

Dentro del programa de actividades, Samuel Castro y Juan Alía, codirectores de Iberseries & Platino Industria, realizaron una breve presentación de la cuarta edición del evento ante una audiencia en la que se encontraban ejecutivos de las principales empresas audiovisuales de más de 30 países del mundo, como Estados Unidos, México, China, Brasil, Emiratos Árabes, Líbano, Corea del Sur, Argentina, Uruguay, Colombia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Chipre, Finlandia, Lituania, Polonia y Turquía.