Conócenos

Fundación Secuoya tiene como objetivo principal impulsar al sector audiovisual y apoyar a los profesionales que operan en él.

Fines

Por lo que persigue los siguientes fines:

• La promoción y difusión de actividades relacionadas con el sector audiovisual y su industria, mediante, entre otros, la organización de festivales, certámenes, conferencias o ferias.
  • El fomento, difusión y soporte de actividades que mejoren objetivamente al sector audiovisual y quienes lo componen, así como de aquellas actividades educativas, de investigación desarrollo e innovación relacionadas con este sector.
  • La promoción y contribución al desarrollo de la educación y de la formación académica, tanto relacionadas con lo audiovisual como de los aspectos accesorios a las mismas, entre otros, económicos legales o regulatorios de las mismas

Para la consecución de estos fines se ha propuesto la realización de las siguientes acciones:

• Organizar o colaborar en festivales, ferias, premios como acciones indispensables de dinamización y generación de oportuniddes
  • Participar en la promoción y organización de cursos, seminarios, conferencias, foros o publicaciones que potencien la investigación, desarrollo e innovación de conocimientos relativos al sector audiovisual. Bien directamente o bien en colaboración con otros.
  • Prestar ayuda, incluso económica, a los agentes que participan en el sector audiovisual.
  • Promover y facilitar la presencia y participación de estudiantes de disciplinas relacionadas con el audiovisual y sus materias en actividades profesionales, a través de programas de prácticas en empresas y de iniciación profesional, con el fin de completar su formación.
  • Vertebrar proyectos que desde los objetivos de la Fundación permitan interactuar responsablemente con la sociedad en general