Iberseries

Fundación Secuoya promueve junto a otras entidades de referencia IBERSERIES, el primer festival de series en español del mundo.

Televisiones, plataformas y profesionales se darán cita en un evento internacional único de las series en español con:

• 70 series que han presentado su candidatura a los premios del Festival.
  • 13 estrenos mundiales de las principales series de éxito en español de la próxima temporada.
  • 40 paneles y actividades destinadas a los profesionales de la industria audiovisual.
  • 75 ponentes profesionales internacionales de alto nivel líderes en el mercado y en la visión estratégica y de negocio de nuestro sector.
  • Más de 500 solicitudes profesionales de Acreditación para el área profesional.
  • Más de 100 proyectos asentados presentados a la convocatoria de IBERSERIES PITCH y TALLER de SHOW RUNNERS.

Accede en este enlace al dossier del festival para tener más información y consulta el detalle de actividades en https://www.iberseries.com

Hace apenas un año la Fundación Secuoya sembró la semilla del que sería el primer festival internacional dedicado exclusivamente a las series en español: IBERSERIES.

Un festival con la vocación de convertirse además en el punto de encuentro más importante para profesionales vinculados a la creación de series en español de todo el mundo.

IBERSERIES habría celebrado su primera edición presencial del 25 al 30 de mayo de 2020 en la ciudad de Granada pero, al igual que otros eventos culturales de carácter internacional, el impacto de la crisis sanitaria global provocada por la COVID- 19 obligó a nuestra organización a tomar la difícil decisión de aplazar hasta 2021 la celebración de la primera edición presencial de este festival.

Sin embargo, conscientes de la urgente necesidad de generar espacios de encuentro para el sector, y con el firme propósito de acompañar a los profesionales de las series y su público en momentos de gran incertidumbre, el equipo de IBERSERIES, integrado por profesionales del ámbito audiovisual, la comunicación, la producción eventos y la gestión cultural, decidió seguir adelante. De este empeño nace la campaña
digital #IberseriesTeAcompaña, una iniciativa que ha llevado al festival a ofrecer parte de su programación del área profesional de forma digital, dando respuesta a la necesidad de generar mecanismos y estrategias que
promuevan la producción, promoción y difusión de los contenidos seriales en español.

Accede a la Memoria Digital del Festival

Corazones de Papel

Corazones de papel” es una iniciativa impulsada por la Fundación Secuoya para ayudar a las personas ingresadas por el Coronavirus a luchar contra la soledad y paliar el aislamiento que lleva aparejado un ingreso por esta enfermedad tan contagiosa.

La propuesta es sencilla: llevar a los enfermos ingresados una carta, un dibujo e incluso un podcast con mensajes de ánimo y energía individualizada que los ciudadanos que quieran acogerse a este proyecto solidario quieran hacer llegar.

Podrás acceder al detalle de la iniciativa aquí https://www.corazonesdepapel.org

Ayudémonos

A raíz del impacto del Covid-19 en la sociedad, y en particular, en el sector audiovisual, Drago Broadcast Services, en colaboración con Fundación Secuoya y Secuoya Grupo de Comunicación, lanzan una iniciativa de ayuda para los profesionales del ramo.

Esta iniciativa nace del sentimiento de solidaridad dentro de nuestro sector audiovisual, y con el objetivo de aportar nuestra pequeña contribución para que todos los profesionales y amigos que estamos sufriendo esta crisis sanitaria sin precedentes pueda verse, en la medida de nuestras capacidades, paliada a nivel familiar y económico mediante la distribución de Equipos de Protección Individual a los compañeros que la soliciten de forma totalmente gratuita, y mediante la concesión de un programa de ayudas económicas por un importe total de 300.000 € destinadas a todos aquellos que, mientras persista esta grave situación, puedan verse afectados debido a la paralización de proyectos de producción audiovisual.