Ron Leshem y Eric Barmack visitarán la próxima edición de Iberseries & Platino Industria

Reconocidos nombres de la industria, como Ran Tellem, Lucía Puenzo y Axel Kuschevatzky también acudirán a la tercera edición del mercado impulsado por Fundación Secuoya, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre

La tercera edición de Iberseries & Platino Industria está cada vez más cerca. Del próximo 3 al 6 de octubre, Matadero Madrid abre sus puertas para acoger a los más importantes profesionales de la industria audiovisual. Más de 800 expertos del sector cinematográfico y audiovisual de todo el mundo viajarán hasta la capital para reunirse en el mercado internacional más importante en esta rama, impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA con colaboración de FIPCA, el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, y la colaboración especial de Spain Film Commission.

Cineastas, guionistas, autores y directores de la industria iberoamericana tratarán de nutrir la creación de sinergias entre los asistentes. Entre ellos, Iberseries & Platino Industria confirma la presencia del guionista y productor israelí Ron Leshem, creador de la aclamada serie ‘Euphoria’ y nominado al Oscar por ‘Beaufort’ en 2007.

La cita contará también con Erik Barmack, CEO y fundador de Wild Sheep Content LLC y creador con más de 25 años de experiencia en producción, distribución y desarrollo de medios digitales para televisión, y encargado de diversos puestos ejecutivos de Netflix.

Con un amplio recorrido internacional y numerosos reconocimientos, Ran Tellem, productor ejecutivo de ‘The Head’ y director de desarrollo de contenidos internacionales de The Mediapro Studio también tampoco se perderá el mercado.

Desde Latinoamérica son tres los nombres que resuenan entre las nuevas incorporaciones participantes de Iberseries & Platino Industria. Por un lado, la argentina Lucía Puenzo, escritora, guionista y directora de cine, visitará la capital durante el mes de octubre. Su nombre destaca entre las participantes gracias a un notorio trabajo que le ha permitido ganar el Premio Goya por su primera película ‘XXY’, y ha escrito diversas novelas y cuentos que posteriormente han sido adaptados al cine.

Así, otros rostros que acudirán Axel Kuschevatky, CCO Founder de Infinity Gill y el escritor, poeta, guionista, cronista y periodista venezolano Leonardo Padrón, premiado recientemente con el Premio Platino de Cine Iberoamericano por ‘Pálpito’ (Netflix).

Renombre en Iberseries & Platino Industria

Las celebridades internacionales dentro del sector audiovisual se unen a nombres de gran valor para la industria desde España. David Martínez, productor ejecutivo de ‘Montecristo’, ‘Zorro’ y ‘Campamento Newton’ compartirá su visión del futuro audiovisual en una de las keynotes programadas para la edición.

Por su parte, Secuoya Studios también estará presente en la cita audiovisual iberoamericana de la mano de Eduardo Galdo, líder de Secuoya Studios Studios, en una sesión de Pitch de Plataformas y Productoras. Además de la presencia de Santiago Yuste, director de TI de Secuoya Content Group en una de las conferencias convocadas durante el mercado.

Así, profesionales llegados de diferentes partes del mundo visitarán Madrid entre el 3 y 6 de octubre para nutriste, crecer y crear sinergias en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria.