Madrid, sede de Iberseries & Platino Industria, referente en producción audiovisual en Europa

La capital, que en 2022 acogió el rodaje de 47 películas y 66 series, acogerá en octubre una nueva edición del encuentro impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA

Iberseries & Platino Industria celebrará su tercera edición del 3 al 6 de octubre de 2013. Un año más, Madrid será el punto de encuentro de la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. Un festival promovido por Fundación Secuoya y EGEDA, en colaboración con FIPCA, donde los más importantes profesionales del sector se unen para hablar de producción audiovisual. Cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores… decenas de profesionales se citarán el próximo otoño en la capital.

Precisamente la Comunidad de Madrid continúa siendo la localización ideal para decenas de películas, series y anuncios que cada año se visten con sus diferentes puntos del mapa. Sus calles acogen cámaras, actores, directores y producciones que posteriormente son proyectadas en cine, televisión e internet para el resto del mundo. Un año más, Madrid es una ciudad referente en producción audiovisual en Europa.

Balance de rodajes en 2022

¿Es Madrid la ciudad donde todo el mundo quiere grabar? El balance de producciones que contaron con la capital para alguna de sus tomas lo afirma. Durante el 2022, se rodaron 66 series, 47 películas y más de 380 anuncios, según la oficina de promoción de rodajes y audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Film Office. Unos datos que lo consolidan como centro de referencia en producción del sur de Europa al batir un récord desde 2019.

Las producciones rodadas en la capital durante el pasado año recogen títulos como las películas ‘Todos los nombres de Dios’ (Daniel Calparsoro), ‘Que nadie duerma’ (Antonio Méndez Esparza); las series ‘Mentiras pasajeras’, ‘Montecristo’ (ViX+) o la original de Movistar+ en colaboración con Secuoya Studios, ‘Supernormal’, que estrenó su segunda temporada el 26 de enero.

Así, Madrid Film Office ha dado asistencia a 557 proyectos -160 más que el año anterior- y ofreció más de 2.800 asistencias específicas en sus diferentes peticiones: gestión de permisos de rodaje, coordinación, orientación y búsqueda de localizaciones, entre otras. Proyectos donde 499 fueron nacionales y 58 de ámbito internacional. Además, la oficina participó en una decena de festivales, entre los que se encontraba la segunda edición de Iberseries & Platino Industria y donde se encontrará la tercera edición el próximo octubre.