Iberseries & Platino Industria revalida su apuesta por la formación con talleres de producción virtual, showrunners y herramientas legales

El encuentro internacional audiovisual impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA en colaboración con FIPCA confirma su compromiso con el aprendizaje profesional

Iberseries & Platino Industria continúa con la preparación de su tercera edición. Impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA, en colaboración con el FIPCA, el reconocido encuentro internacional volverá a reunir a miles de expertos del sector español y portugués en una cita que albergará charlas, coloquios, presentaciones y sinergias. Así, un año más apuesta por la formación con tres citas donde los profesionales podrán aprender más sobre la industria, y para las que ya están abiertas las inscripciones.

Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente

Dedicado a productores audiovisuales y profesionales vinculados a las áreas legales de producción, el taller contará con un cupo limitado de 25 personas, será presencial y tendrá una duración de tres días (3, 4, y 5 de octubre).

Taller de Producción Virtual

Con el objetivo de demostrar las posibilidades que ofrece la producción virtual en tiempo real para la elaboración de series de ficción, Iberseries & Platino Industria promueve una cita formativa que abarcará la preproducción, producción y postproducción, y que tendrá lugar el 6 de octubre para 50 participantes.

Taller de Showrunners

El tercer taller para la formación de showrunners, dirigido a personas con formación y/o experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual, que cuenten con un proyecto de serie a desarrollar en el Taller y cuyo idioma principal sea el español o el portugués. Se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre, y los proyectos seleccionados tendrán cuatro sesiones de curaduría previas a la realización del taller y, una vez finalizado, se abrirá un plazo para las correcciones y mejoras de los proyectos, con el fin de ser evaluados por los tutores durante la primera quincena de noviembre.

Por otra parte, entre otras novedades de esta tercera edición es la implementación de una nueva convocatoria dirigida a cineastas, realizadores, productores y directores para participar en la sesión de Pitch de Plataformas y Productoras con Secuoya Studios Stories.

Categories: Iberseries