Fundación Secuoya, cuenta atrás para la tercera edición de Iberseries & Platino Industria 2023

El mercado audiovisual iberoamericano contará más de 2.000 profesionales del sector procedentes de más de 43 países
Fundación Secuoya y EGEDA, en colaboración con FIPCA, impulsan el encuentro que celebra su tercera edición del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid

Fundación Secuoya comienza la cuenta atrás para la tercera edición de Iberseries & Platino Industria. El mercado internacional de habla hispana líder en el sector audiovisual, impulsado por la Fundación junto a EGEDA, en colaboración con FIPCA, y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España y Spain Film Commission, se prepara para recibir a los más de 2.000 profesionales que acudirán los días 3, 4, 5 y 6 de octubre a Matadero Madrid.

Punto de encuentro para el negocio e impulsor del conocimiento de la industria audiovisual, Iberseries & Platino Industria contará en su tercera edición con más de 60 paneles, 200 ponentes y 600 empresas representadas, que formarán parte de la cita con el fin de mostrar, crear sinergias y llevar a cabo acuerdos que impulsen el sector audiovisual.

Una cita internacional

Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, México, Mónaco, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela son algunos de los más de 43 países que serán partícipes del evento.

Directores, comerciales, productores y, en general, profesionales de la industria audiovisual y cinematográfica iberoamericana viajarán hasta la capital para intercambiar ideas, entre otros aspectos, sobre de innovación, negocio, creatividad, financiación, talento y sostenibilidad.

“Iberseries & Platino Industria será un año más referente internacional de la producción iberoamericana, reunidos en un espacio de encuentro común para propiciar la conexión de comercio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos, así como oportunidades de financiación y coproducción”, destacó Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria durante la última edición del mercado argentino Ventana Sur. «Se ha invitado a un mayor número de compradores internacionales para dar una segunda oportunidad de ventana de distribución de contenidos en lengua hispana y portuguesa y facilitar su exportación”, subrayó.

Punto de encuentro México-Europa

Iberseries & Platino Industria será el punto de encuentro entre México y Europa gracias a la participación de una amplia delegación de la industria audiovisual mexicana con el fin de fortalecer lazos con Europa.
Así, México contará con un pabellón de expositores, denominado Stage México Produce que formará parte del MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) como una ventana de proyección fuera del país. Un punto de la cita vinculada a la sección de Iberscreenings para potenciar la compraventa de producciones, la presentación de nuevos contenidos y el estreno de obras audiovisuales en español y portugués.

Nombres propios de la industria

Entre los más de 200 ponentes que participarán en Iberseries & Platino Industria 23, la tercera edición presentará a grandes rostros del audiovisual que cuentan en su recorrido con títulos de gran prestigio, como Ron Leshem (‘Euphoria’), Erik Barmack (Wild Sheep), Ran Tellem (‘The Head’, The Mediapro Studio), Axel Kuschevatky (Infinity Gill) y Leonardo Padrón (‘Pálpito’).