Fundación Secuoya celebra el arranque de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria

Published by Cristina Abel on

“Los contenidos en español triunfan por su calidad y capacidad transnacional, convirtiéndolos en contenidos cada vez más globales. Nada ya tienen que envidiar los contenidos en lengua hispana a los contenidos y producciones anglosajonas”

Iberseries & Platino Industria, la cita del audiovisual promovida por Fundación Secuoya y EGEDA,  se consolida en su edición 2022 como punto de encuentro internacional para profesiones del sector audiovisual en lengua hispana, con la presencia de más de 2.000 acreditados procedentes de 23 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Uruguay…), más de 50 conferencias programadas, más de 40 visionados (screenings), entre los que se encuentran estrenos mundiales de nuevos contenidos seriados, con la presencia de 50 de 14 países y 40 stands presenciales.

“En una época de cambio en la que transformación del sector audiovisual es constante, los contenidos en español triunfan por su calidad y capacidad transnacional, convirtiéndolos en contenidos cada vez más globales. Nada ya tienen que envidiar los contenidos en lengua hispana a los contenidos y producciones anglosajonas”, subrayó Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya durante la inauguración de esta segunda edición. “Este es un éxito del que nos debemos sentir partícipes todos los estudios y productoras, que hemos apostado por afrontar este reto y hacer de esta industria un motor real de la economía de los países hispanohablantes. Todo esto también es posible por el compromiso de instituciones públicas implicadas con nuestro sector, añadió el ejecutivo.

Novedades, players y fondos de inversión

Creadores, productores y financieros son los verdaderos actores de nuestra industria y que hoy, aquí, están presentes.

Iberseries & Platino Industria este año se erige sobre tres pilares fundamentales: Conferencias & Keynotes, Iberscreenings y Foro de Coproducción.

Iberseries & Platino Industria celebra en esta edición dos foros de coproducción: Foro de Coproducción y Financiación, impulsado por Iberseries y el Foro de Coproducción de Platino Industria en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dos nuevas actividades que ponen de manifiesto el valor de la coproducción como instrumento siempre válido para alcanzar acuerdos y mejorar en muchos casos el valor de nuestras series y películas.

Por otro lado, Iberseries vuelve poner el foco en la formación de los creadores con una segunda edición del Taller de Showrunners. El futuro de los creadores también empieza aquí, con la capacitación que oferta esta actividad formativa.

Este año, Iberseries & Platino Industria se profesionaliza aún más el contenido e impulsa “Iberscreenings”, sección subdividida en “Capítulo UNO”: estrenos de nuevos contenidos seriados de habla hispana, “Próximamente”: avance de contenido de series premium, y “Segunda Ventana”: subsección focalizada en la compra-venta de contenido finalizado en busca de nuestros territorios para su explotación. En este sentido, este año nos acompañan una destacada delegación de compradores internacionales.

En lo que a conferencias se refiere, vuelve a destacar, entre otros eventos internacionales, la presencia, entre nosotros, de Fondos de Inversión tanto públicos como privados. Las plataformas, los estudios y los canales lineales también tienen un papel protagónico en nuestra programación. Disney+, Paramount+, Movistar Plus+, Prime Video, HBO MAX, Buendía Studios, Zeta Studios, Mediapro Studios, por citar algunos, son players dinamizadores de este sector, que participarán aportando su visión de la industria a través de algunos de sus contenidos.

Buen momento audiovisual hispanohablante

Contaremos también con la presencia de destacadas figuras del audiovisual internacional como Simon Barry, productor ejecutivo de reconocidas series (‘La monja guerrera’, ‘Ghost Wars’). Contaremos con el desembarco de Disney+, que presentará tres de sus grandes producciones, tendremos una sesión especial de ‘Apagón’ de Movistar Plus+, y el estreno de la segunda temporada del éxito internacional ‘El Presidente’.

Esta segunda edición es un reflejo del gran momento que atraviesa la industria audiovisual en español, y una nueva oportunidad para que España, y en concreto la ciudad de Madrid, sea el lugar de encuentro, una vez más, de las industrias culturales de Europa y América.