El evento audiovisual contará con Chris Brancato (‘Narcos’) y confirma nuevos paneles y CAPÍTULO UNO

Published by Fundación Secuoya on

  • Creadores y guionistas Carlos Quintanilla, Laura Belloso, Yolanda García Serrano y Carlos Montero, de las series ‘Élite’, ‘Control Z’, ‘HIT’ y ‘El Internado: Las Cumbres’, participarán en la sesión “Jóvenes, salvajes y libres: escribiendo para los 15 – 24 y llegando más allá”
  • Asimismo, las CEO de Banijay Iberia, Fremantle y The Mediapro Studio analizarán los desafíos de la industria audiovisual
  • Las segundas temporadas de ‘Vida Perfecta’, ‘Toy Boy’ y las nuevas series ‘Sequía’ y ‘Los prisioneros’ son las producciones españolas que se estrenan en Capítulo UNO. Además, llegan ‘Búnker’, ‘Código Implacable’, ‘Si nos dejan’ y ‘No nos quieren ver’


La primera edición de Iberseries Platino Industria, evento impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA, reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en Matadero Madrid a creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos de adquisiciones, socios financieros y ejecutivos de compañías internacionales clave dentro del sector audiovisual iberoamericano. El mayor encuentro de profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual ha confirmado en los últimos días algunos de los máximos exponentes del sector nacional e internacional que participarán en sus ponencias, masterclass, keynotes, paneles y mesas redondas.

Masterclass de Chris Brancato sobre creación, escritura y dirección de series originales

• Viernes, 1 de octubre, de 11.30 a 12.15, en Casa del Lector, Auditorio

Chris Brancato, escritor y director de series como ‘Expediente X’, ‘Ley y Orden: Criminal Intent’ o ‘Hannibal’, y co-creador de la serie de Netflix ‘Narcos’, ofrecerá una Masterclass donde se hablará de creación, escritura y dirección de series originales con uno de los más prolíficos y exitosos showrunners del panorama internacional. Será entrevistado por Roy Asthon, Head of the TV Literary & Packaging Department en The Gersh Agency, agencia literaria que cuenta con oficinas en Los Ángeles y Nueva York.




Panel: ‘YA: Jóvenes, salvajes y libres: escribiendo para los 15-24 y llegando más allá’

• Jueves, 30 de septiembre, de 15:30 a 16.15, en Cineteca de Matadero Madrid, Sala Plató

Desde un ángulo distinto, en Iberseries Platino Industria se abordarán los secretos de la creación de series para el público adolescente y joven en una conferencia enmarcada en la sección Creatividad, en la que los guionistas de las series más populares de instituto tomarán la palabra. Conformarán el panel Carlos Quintanilla, creador de la serie mexicana ‘Control Z’, una producción de Lemon Studios para Netflix y actual Senior Director, Future Original Development de NBCUniversal – Telemundo Streaming Studios; Laura Belloso, creadora y guionista de The Mediapro Studio y productora ejecutiva de ‘El Internado: Las Cumbres’; Yolanda García Serrano, guionista del éxito de RTVE, con series como ‘HIT’, además de realizar otros muchos trabajos como directora; y Carlos Montero, creador del éxito mundial de Netlix, ‘Élite’, y que en la década de los 2000 ya participó en series como ‘Al salir de clase’ o ‘Física y Química’.

Panel: ‘Visión de tres estudios globales’


• El debate tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 11.15 h en el Auditorio Casa del Lector de Matadero Madrid

Asimismo, Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia; Nathalie Garcia, CEO de Fremantle Media España, y Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro, participarán en una conferencia inspiradora, moderada por Gloria Saló, directora de Consultora de Producción y Contenidos de GECA, en la que debatirán sobre los desafíos a los que se enfrenta la industria audiovisual, su presente y futuro. Desde su experiencia como CEOs de tres de las productoras más importantes a nivel internacional, compartirán sus perspectivas sobre los cambios que está experimentando el gremio: la importancia del paso de lo local a lo global, cómo están variando los procesos de desarrollo y las prioridades de las distintas divisiones de los estudios, las alianzas y expansión internacional, así como las sinergias entre las diferentes ventanas de exhibición que pueden convertir al sector audiovisual en un sector estratégico a nivel económico.



Estrenos en primicia de series inéditas y segundas temporadas

Por otra parte, Iberseries Platino Industria acogerá en su sección Capítulo UNO los estrenos mundiales de los primeros episodios de series inéditas y segundas temporadas de una valiosa selección de destacadas producciones iberoamericanas. Estas proyecciones, que se emitirán después en algunos de los canales de televisión y plataformas VOD más importantes del mundo, llegarán en primicia acompañadas de sus protagonistas: intérpretes y directores, así como miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, que compartirán los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones.



Las segundas temporadas de ‘Vida Perfecta’, ‘Toy Boy’ y la nueva serie ‘Sequía’, son las producciones españolas que se estrenan en Capítulo UNO. Desde México llegan ‘Búnker’, ‘Código Implacable’ y ‘Si nos dejan’. Y desde Chile aterriza en primicia ‘No nos quieren ver’.

Los cines Callao y Capitol serán los puntos de encuentro de estos estrenos que irán vestidos de alfombra roja y estarán abiertos al público. La Cineteca de Matadero Madrid será el espacio donde los medios acreditados podrán acudir a los pases, photocalls y ruedas de prensa. Entre los invitados que desfilarán por estas sedes se verán notables y prometedores artistas del audiovisual iberoamericano.

‘Doctor Portuondo’ y Platino Cine

Además, el evento confirmaba recientemente la proyección de los seis episodios que componen la primera temporada de ‘Doctor Portuondo’, disponible a partir de la segunda mitad de octubre en la plataforma Filmin.


Por otra parte, en la sección Exhibición Platino Cine se programarán las películas ‘Agente Topo’ (Chile), ‘Babenko’ (Brasil), ‘El olvido que seremos’ (España) y ‘La llorona’ (Guatemala), todas ellas producciones cinematográficas nominadas a los Premios Platino.

Avance de Actividades PRO, cierre convocatoria IPI Pitch y primeros proyectos seleccionados en IPI Lab

“Iberseries Platino Industria nace para tender puentes entre países, culturas, lenguas, profesionales, ejecutivos y talento”
Iberseries Platino Industria y la VIII Edición de los Premios Platino se celebrarán en Madrid