“Iberseries Platino Industria nace para tender puentes entre países, culturas, lenguas, profesionales, ejecutivos y talento”

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, destaca el papel “imprescindible” de la mayor cita del audiovisual iberoamericano

La Sala Roja de Teatros del Canal acogió la mañana del 11 de junio la presentación oficial de Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano que tendrá lugar entre el 27 septiembre y el 1 de octubre en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid. El acto reunió a numerosas personalidades de la industria y la cultura, así como a los principales representantes de las instituciones políticas. Tanto Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, participaron en este evento, en el que también se presentó la octava edición de los Premios Platino Industria, que tendrán lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal.

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, y Enrique Cerezo, presidente de EGEDA presentaron oficialmente esta alianza bajo la cual se ha generado este proyecto. “En este momento en el que la unión es más necesaria que nunca, Iberseries Platino Industria nace para tender puentes entre países, culturas, lenguas, profesionales, ejecutivos y talento”, señaló Berdonés, que confirmó esta cita profesional como un evento “imprescindible” provocado por el propio “empuje de la industria audiovisual, que atraviesa su momento más dulce”.

Fundación Secuoya y EGEDA unen sus fuerzas para crear un espacio de encuentro sin precedentes para que plataformas, cadenas de televisión, productoras y creadores tengan la oportunidad de dar forma a las narrativas audiovisuales del futuro, al tiempo que se reivindica el talento y el buen momento que atraviesa nuestro sector, con especial énfasis en las obras de ficción y cinematografía en habla hispana”, continúo el presidente de Secuoya.

Una cita de alcance global

Iberseries Platino Industria (IPI) será la mayor cita profesional audiovisual iberoamericana y una de las más significativas del mundo. La capital será punto de encuentro donde el tejido creativo podrá dar a conocer sus proyectos, las plataformas y grandes productoras descubrirán talentos y nuevas apuestas narrativas y en el que los contenidos audiovisuales conectarán con sus públicos. Un lugar para el análisis, la reflexión y el diseño de nuevos caminos, destinado a la industria audiovisual iberoamericana y sus confluencias.

Asimismo, Iberseries Platino Industria (IPI) ofrecerá al público el privilegio de asistir a los preestrenos de las series de la temporada, así como a una selección de lo mejor del cine Iberoamericano. Este encuentro de la industria audiovisual busca convertirse en un referente internacional para el sector con una amplia programación de actividades dirigidas tanto a profesionales como al público en general, así como a propuestas formativas, eventos exclusivos y mercado.

Productores, plataformas, cadenas y creadores de cine y televisión se reunirán en esta gran cita como representantes clave del sector, en un encuentro que abordará también las convergencias del audiovisual con el turismo y la educación.

Iberseries Platino Industria y la VIII Edición de los Premios Platino se celebrarán en Madrid

Fundación Secuoya y EGEDA se alían para crear IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA