Avance de Actividades PRO, cierre convocatoria IPI Pitch y primeros proyectos seleccionados en IPI Lab

Iberseries Platino Industria, el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana organizado por EGEDA y Fundación Secuoya que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en Matadero Madrid, ultima los detalles de su primera edición, en la que han confirmado su participación ya más de 400 profesionales. Hace pocos días, el comité organizador avanzó parte de su programación en sus Actividades PRO (profesionales), eje fundamental de un acontecimiento sin precedentes que pretende fomentar, promocionar y difundir el buen momento del que gozan las series y las películas iberoamericanas. Estas actividades se fundamentan en ocho secciones temáticas: Financiación y modelos de negocio, Conversaciones con plataformas y sus estudios, Diálogos con la Industria, Creatividad, Market Intelligence, Keynotes y Masterclass, El audiovisual como herramienta educativa y Sinergias entre el turismo y el audiovisual.

Excelente momento creativo

Asimismo, el día 20 de agosto se cerró la convocatoria de IPI Pitch, en el que participan las empresas Ánima, Punta Fina Factoría de Contenidos, Telemundo Streaming Studios, Division of NBCUniversal, Under the Milky Way, WarnerMedia Latin America e Iberseries Platino Industria con su propia convocatoria. El comité organizador recibió más de 785 proyectos que dejan constancia del excelente momento creativo que viven los profesionales que se dedican al sector audiovisual.

Por otra parte, a finales de agosto se dieron a conocer los 14 proyectos seleccionados en el taller de Formación de showrunners de IPI Lab: ‘Benalomar’ (Sara Bamba), ‘Bretema’ (María Teresa Pereiro), ‘El interés público’ (María Mínguez), ‘Habana me matas’ (Patricia Bocanegra), ‘La bola de cristal’ (Edgar Burgos), ‘La pena negra’ (Pau Bacardit), ‘Los niños de Santa Ana (Miguel Alcantud), ‘Los universos de Silvia’ (Daniel Bernal Hernández), ‘Milly’ (Leticia Tonos), ‘Ojuela’ (Miguel Muñoz), ‘Quinta Magdalena’ (María Luisa Adrianzén), ‘Setenteros’ (Marga Dorao), ‘Sierra’ (Guillermo Escalona) y ‘Sin cuartel’ (Gabriel Ocho Peris). El taller, dirigido por Joan Álvarez (ex director de Academia de Cine y del Centro de Formación de Guionistas Luis García Berlanga), se organiza en colaboración con Casa de América y se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre.

Destacados fondos financieros privados

Además, en julio se confirmó la presencia de fondos financieros privados para contenidos audiovisuales procedentes de Estados Unidos, Chile, México, República Dominicana, Francia y España, que participarán en las reuniones one to one: Bold Finance, Elipsis Capital, Film Finances, Grupo Black Panther, Medianet Partners-Lantica Media, Natixis Coficiné/Strate Fin, Screen Capital y Stampede Ventures. A estas se sumó también CREA SGR, la Sociedad de Garantía recíproca especializada en el sector cultura en España.

Por otra parte, en los próximos días, se darán a conocer los primeros episodios de series inéditas y nuevas temporadas de la mano de canales de televisión y plataformas que participarán en Capítulo Uno (Exhibición). Estas proyecciones serán abiertas al público y contarán con la presencia de sus intérpretes y directores, así como parte del equipo creativo y promotor.

Iberseries Platino Industria y la VIII Edición de los Premios Platino se celebrarán en Madrid

Fundación Secuoya y EGEDA se alían para crear IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA

Categories: Iberseries