El clúster audiovisual de Madrid se pone en marcha con la participación de Iberseries & Platino Industria

Fundación Secuoya forma parte de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de potenciar la industria audiovisual

Iberseries y Platino Industria apoya la última iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la industria audiovisual: la creación del clúster audiovisual de Madrid. El pasado 30 de marzo, el centro DIMAD del Matadero de Madrid acogió la primera reunión de este clúster presidido por Raúl Berdonés, director de Fundación Secuoya, vicepresidido por Mario Madueño, de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y con Patricia Montilla, de Andersen, como secretaria. Una cita que contó con la presencia de Samuel Castro, director de Iberseries entre sus convocados.

“Cuanto más fuertes seamos, más unidos estemos y de verdad nos creamos, de una vez por todas, lo que somos, conseguiremos nuestros objetivos, y eso es lo que va a ser este clúster audiovisual de Madrid”, confirmó Raúl Berdonés durante el acto.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Andrea Levy; y la responsable del Área Delegada de Turismo, Almudena Maillo estuvieron presentes en el encuentro, donde se firmó el acta fundacional del clúster.

El centro DIMAD del Matadero de Madrid acogió, durante la mañana del 30 de marzo, la primera reunión de este clúster. Una cita donde se firmó el acta fundacional y se pusieron sobre la mesa los objetivos centrales del proyecto, centrados en generar valor, desarrollar y retener talento.

“Madrid se ha convertido en un polo de atracción de la producción audiovisual de alto nivel, resultado de la creación de contenidos audiovisuales a nivel global. Estamos orgullosos de ser una industria que mueve capital, que aporta un valor añadido y que sin duda es indispensable para que una comunidad crezca y se vea fuera. Cuanto más fuertes seamos, más unidos estemos y, de verdad, nos creamos lo que somos, conseguiremos nuestros objetivos. Eso es lo que va a ser este clúster audiovisual”, declaró Raúl Berdonés durante su discurso.

Además de la presencia de Iberseries, el evento contó con los representantes de las 59 entidades asociadas que componen el proyecto: 39 Escalones Film, 59 en conserva, Amazon Prime Video, Andersen, Aquilus, ADICINE, APPA, Asociación La Viña, AEVOD, AECINE, AMA, Asociación Próxima Cine, CREA, Auna producciones, DAMA, DOCMA, Écija Media, El Gatoverde Producciones, EGEDA, Fede Entertaiment España, Federación de Cines de España, FEDICINE, Fundación Universidad de Alcalá, Inusual Events Comunicación, JRivera Producciones, La Bestia produce, Making Doc, Matriz, Misstress Greenfilm, Movistar Plus+, Nadie es perfecto producciones, Netflix, Paramotion Films, Pixel Clúster de la Animación Digital, Potenza, Prevalenza, PATE, Resistance, Salon Indien Films, Grupo Secuoya, Smith & Pixel, Asoma Creaciones, Squirrel Media, Tharsis Capital, The Core School, The Film Agency, Walt Disney, Tornasol, Todos Bank, UTECA, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Europea, Universidad Nebrija, U-Tad Centro Digital, Vértigo Films, Wanda Visión y Workout Events.