Cartas de ánimo a los enfermos de COVID-19

Corazones de papel” es una iniciativa impulsada por la Fundación Secuoya para ayudar a las personas ingresadas por el Coronavirus a luchar contra la soledad y paliar el aislamiento que lleva aparejado un ingreso por esta enfermedad tan contagiosa.

La propuesta es sencilla: llevar a los enfermos ingresados una carta, un dibujo e incluso un podcast con mensajes de ánimo y energía individualizada que los ciudadanos que quieran acogerse a este proyecto solidario quieran hacer llegar.

Aunque en principio la iniciativa comenzó por las comunidades de Andalucía, Murcia y Madrid (donde incluso ha llegado al hospital de campaña de Ifema, el más grande de España), la respuesta popular tan positiva ha logrado que poco a poco se hayan ido sumando otras comunidades autónomas. Así, casi un centenar de hospitales de la red pública están recibiendo las cartas de ánimo, de apoyo y de cariño que, sin duda, contribuyen a la mejoría de los pacientes a los que el COVID19 ha llevado al aislamiento hospitalario forzoso.

Corazones de papel” está abierta a cualquier ciudadano que quiera mandar su aliento a los ingresados. Entre ellos, se encuentran un gran número de rostros populares del mundo de la cultura, el deporte, el periodismo y la empresa que no han dudado en apoyar la campaña grabando vídeos que han colgado en sus redes sociales. Chenoa, Carlos Sobera, Rosa López, Samantha Vallejo-Nájera, Pablo Carbonell, José Mota, Marta Hazas y Carlos Latre, entre otros son algunos de los prescriptores de esta iniciativa.

Igualmente, “Corazones de papel” también ha despertado el interés de numeras asociaciones, empresas, instituciones escolares y deportivas que se han sumado a la campaña llevando el mensaje e iniciativa a sus asociados, trabajadores y alumnos.