Fundación Secuoya y EGEDA se alían para crear IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA

Publicado por Fundación Secuoya el

Fundación Secuoya, impulsora del Festival Internacional de Series en español IBERSERIES, y EGEDA, titular de PLATINO INDUSTRIA y organizador de este evento industrial junto a FIPCA, llegan a un acuerdo para organizar y fomentar Iberseries Platino Industria, el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

El mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Asimismo, la Gala de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya anunciada, se ha convocado por sus organizadores, EGEDA y FIPCA para el primer fin de semana de octubre.

Pese a que la pandemia sigue marcando la agenda económica, social y cultural del mundo, IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA será una realidad en 2021, con eventos presenciales y virtuales que fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico.

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

Cuatro jornadas de intensa actividad que combinarán propuestas presenciales y virtuales y que se articulará sobre tres ejes fundamentales:

1. Un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.

2. Un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).

3. Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

UNA ALIANZA QUE REFRENDA EL AUGE DEL SECTOR AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

La creciente calidad de las producciones de ficción y largometraje de los países iberoamericanos, así como su apuesta por estéticas y narrativas cada vez más innovadoras, han posicionado al sector audiovisual iberoamericano como un verdadero motor económico de gran impacto social, cultural y turístico, así como han demostrado que el mercado del cine y las series en español y portugués es vanguardia. Algo que refleja la posición de ambos idiomas en todo el mundo: mientras que el español es un idioma hablado por 580 millones de personas según el Instituto Cervantes (un 7,6% de la población mundial), más de 260 millones de personas hablan el portugués. Conjuntamente, ambas lenguas representan 840 millones de personas, el 11% de la población mundial.

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. De esta manera, esta primera edición conjunta abrirá un espacio sin precedentes ligado a la producción de contenidos de ficción y largometrajes donde los profesionales podrán dar a conocer sus proyectos, establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria audiovisual, impulsar acuerdos y desarrollar propuestas de formación innovadoras que alumbren a las nuevas generaciones de narradores audiovisuales del futuro.