Iberseries & Platino Industria celebrará su cuarta edición del 1 al 4 de octubre de 2024

Fundación Secuoya y EGEDA, en colaboración con FIPCA, organizarán en Madrid por cuarto año consecutivo la mayor cita del audiovisual iberoamericano, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission

Ventana Sur volvió a ser el escenario escogido para anunciar las fechas de celebración de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre de 2024 en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid. Fundación Secuoya y EGEDA, en colaboración con FIPCA, organizarán de nuevo la mayor cita del audiovisual iberoamericano, con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, y la colaboración de Spain Film Commission entre otras empresas.

Entre las novedades anunciadas ya para la cuarta edición está la creación de un taller de financiación audiovisual en el que participarán entidades financieras y fondos de inversión.

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, afirmó en Ventana Sur que en 2024 continuaremos apostando por las actividades formativas y asumimos el reto de acercar aún más el contenido LATAM a Europa, sin perder de vista a los ‘players’ estadounidenses, convencidos en invertir en la industria de los contenidos de habla hispana y portuguesa”.

Desde Madrid, Juan Alía, codirector de Iberseries & Platino Industria, ha manifestado que «a partir del anuncio de fecha de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, comenzamos a trabajar de lleno en la preparación de todas las actividades para el próximo año, con la meta y el desafío de ofrecer un evento interesante, útil y atractivo para todos los profesionales de la industria del cine y series de Iberoamérica”.

Consolidación y amplio programa de actividades

Iberseries & Platino Industria albergará en 2024 un amplio programa de actividades que incluirán conferencias y keynotes con líderes del sector para abordar las temáticas y tendencias más actuales, Iberscreenings, MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano), Foro de Coproducción y Financiación, sesiones de pitch con plataformas y productoras, además de distintas acciones formativas, como el Taller de Showrunners.

Iberseries & Platino Industria se ha consolidado, con tan solo tres ediciones, en un encuentro referente internacional de la producción de habla hispana y portuguesa. En su última edición acudieron más de 2.500 profesionales procedentes de 45 países. Asimismo, este festival contó con 660 compañías presentes, más de 60 paneles realizados, entre conferencias y keynotes, spotlights, mesas redondas, clases magistrales y charlas, con la participación de más de 200 ponentes, figuras clave y ejecutivos de prestigio internacional y la asistencia de alrededor de 180 periodistas.

Se llevaron a cabo 25 screenings con pases exclusivos de nuevas series premium de productoras, canales y plataformas, así como premieres, estrenos y avances de películas, ante 160 compradores y commissioners de 20 países. Iberseries & Platino Industria regresará como principal punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores, financieros y otros agentes del sector, además de entidades y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual, reunidos en este espacio con el objetivo de aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos para afianzar proyectos y nuevas oportunidades de financiación.