Iberseries Murcia celebra su primera edición con una gran acogida profesional
Este evento ha posicionado a la Región como un lugar emergente de creación, innovación y oportunidades
Las primeras Jornadas Profesionales de Iberseries Murcia cerraron su primera edición con una excelente acogida por parte del sector, tras dos días intensos de actividades que reunieron a profesionales, empresas e instituciones en torno al presente y futuro del audiovisual. Organizado por Fundación Secuoya con el apoyo de la Región de Murcia, el Instituto de Fomento (INFO), el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y el Ayuntamiento de Murcia, el evento logró congregar a más de 200 acreditados, posicionándose como una cita clave para la industria.
Celebradas en el Cuartel de Artillería, las jornadas contaron con un amplio programa de ponencias, talleres y encuentros profesionales que abordaron aspectos esenciales para el desarrollo del sector audiovisual, como la financiación, los incentivos fiscales, la coproducción internacional, la creación de proyectos con identidad propia y las oportunidades que ofrece la Región de Murcia como escenario competitivo para rodajes. Empresas y profesionales de referencia como Equipo SOPA, GECA, Arcano Partners, Blanco&White o CREA SGR compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes, en sesiones que combinaron análisis estratégico y aplicación práctica.
El acto de clausura contó con la presencia institucional de María González Veracruz, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España; Diego Avilés Correas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, y José Guillén Parra, teniente de alcalde del consistorio murciano. Un cierre que sirvió además para reconocer el talento local con la entrega de premios a producciones murcianas destacadas.
La alta participación, la calidad de los contenidos y el nivel de los ponentes han puesto de manifiesto el valor que este tipo de iniciativas aportan al ecosistema audiovisual y, en este caso, posicionando a la Región de Murcia como un lugar emergente de creación, innovación y oportunidades.