Cuenta atrás para la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, evento internacional impulsado por Fundación Secuoya

Iberseries & Platino Industria se consolida en su edición 2022 como punto de encuentro internacional para profesiones del sector audiovisual en lengua hispana, con la presencia estimada de 1.500 acreditados procedentes de 23 países, más de 40 conferencias programadas, más de 30 visionados, 50 compradores de 14 países y 40 stands presenciales.

La segunda edición de este festival impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA es un reflejo del gran momento que atraviesa la industria audiovisual en español, y una nueva oportunidad para convertir España, y en concreto Madrid, en el punto de encuentro de las industrias culturales de Europa y América.

Esta nueva cita, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, se profesionaliza aún más e impulsará dos nuevas secciones: Iberscreenings, sección dirigida a productores, distribuidores y equipos creativos de series de ficción, docuserie, y animación de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, que incluirá ‘Capítulo Uno’ y ‘Próximamente’, donde se presentarán cerca de 40 visionados, entre primeros capítulos, primeras imágenes de contenidos seriados y largometrajes en work un progress. Y, por otra parte, también se estrena Screenings Platino Cine, donde se exhibirán los largometrajes ‘Benedetti, 60 años con Luz’ (Uruguay), ‘Latido’ (México), ‘Cuando duerme conmigo’ (México), ‘Crossroads’ (España), ‘La Pecera’ (Puerto Rico, España) y ‘La laguna rosa’ (México). Asimismo, en esta sección se preestrenará el largometraje documental ‘Voces de una ciudad’ (España), producido por Secuoya Studios.

Delegación del audiovisual japonés

Entre los compradores internacionales confirmados se encuentran compañías como 3C Films, A&E Networks, Alfhaville Cinema, Alterego, Arte France, Atresmedia, Begin Again Films, Bendita Film Sales, Beta Film, Canal Brasil, Canela Media, Caracol TV, Cinema Republic, Comarex, DirecTV Latam, Ecuavisa, EO Media, Feel Content, Film Factory Entertainment, Flow (Telecom Arg), France Television, Globo, Hulu Japon, Latam Pictures, Latido Films y Mediaset Italia, entre otros.

A estos se sumará una destacada delegación de profesionales del audiovisual japonés, como Hulu Japón y Tohokushinsha Film Corporation, HJ Holdings (Hulu), Nippon Television Network Corporation (Nippon TV) y TBS SPARKLE, una presencia que ha sido posible gracias a la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.

Clase magistral con Simon Barry

Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España), Coral Cine (Uruguay), El Estudio (España), Gato Grande Producciones (USA-México), Mondo TV (España), Onza (España), Storylab (Argentina), Zebra Producciones – Grupo iZen (España) y Zolking (México) son las empresas que participarán en el primer Foro de Coproducción y Financiación de Series. Asimismo, la segunda edición del Taller de Showrunners contará con proyectos llegados de Argentina, Chile, Colombia, España y México.

Por otra parte, Iberseries & Platino Industria, a pocos días de su celebración en Matadero Madrid, cuenta con más de 60 Conferencias & KeyNotes programas. Entre las compañías, ejecutivos y profesionales que aportarán su visión del audiovisual desde diversas perspectivas se encuentran Marcelo Tamburri (HBO Max Latin America), Leonardo Zimbrón (Amazon Studios), Laura Abril (Paramount), Carlos Quintanilla (Telemundo Streaming Studios – NBC Universal), Ana Bond (Sony Pictures), Fidela Navarro (Dopamine), Sara Fernández-Velasco (Grupo IZEN), Ana Paula Valdovinos (Buendía Estudios), Manuel Marti (Fremantle), Antonio Asensio (Zeta Studios), Daniel Burman (The Mediapro Studio), Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain), además del showrunner Simon Barry (‘El arte de la guerra’), el guionista Diego San José (‘Venga Juan’), Pepe Coira, (‘Rapa’) y las jóvenes Ana Rujas y Claudia Costafreda (‘Cardo’).

Además, 132 proyectos, de los más de 1.000 recibidos, participarán en los Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras. Se trata de trabajos llegados de Estados Unidos, América Latina, Portugal y España, además de dos coproducciones con India y China.

Consulta toda la programación en Iberseries & Platino Industria.