Amazon Studios, HBO Max Latin America, Telemundo Streaming Studios-NBC Universal, entre el centenar de compañías que participarán en IPI’22

Daniel Burman, Marcelo Tamburri, Leonardo Zimbrón, Carlos Quintanilla, Laura Abril, Ana Bond, Mercedes Gamero y Antonio Asesino, entre los ejecutivos que han confirmado su presencia en la segunda edición de esta cita clave del sector audiovisual en español y portugués

Iberseries & Platino Industria, evento internacional impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA-FIPCA, contará en su segunda edición con más de un centenar de creadores, productores, distribuidores, plataformas, televisiones y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués. Esta segunda cita de los profesionales de la industrial audiovisual propiciará de nuevo el encuentro entre negocio y talento creativo del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid.

A dos meses de su celebración, este evento ya ha confirmado la presencia de más de un centenar de ejecutivos y compañías clave del sector. Entre los panelistas confirmados se encuentran Marcelo Tamburri (HBO Max Latin America), Leonardo Zimbrón (Amazon Studios), Laura Abril (Paramount), Carlos Quintanilla (Telemundo Streaming Studios – NBC Universal), Ana Bond (Sony Pictures), Fidela Navarro (Dopamine), Sara Fernández-Velasco (Grupo Izen), Ana Paula Valdovinos (Buendía Estudios), Manuel Marti (Fremantle), Antonio Asensio (Zeta Studios), Daniel Burman (The Mediapro Studio), Antonio Alonso (Elefantec Global) y Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain), entre otros.

Otros nombres destacados confirmados son María Rúa Aguete, senior director de OMDIA (UK) y José Alberto Fernández, director de RTVE Play. En este apartado, habrá también habrá espacio para la música en el mundo de las series con Jose Ramón del Río, director creativo Premium Content de Universal Music Spain (España).

Creativos y showrunners, en las Conferencias y Keynotes

En cuanto a creativos, showrunners, autores y directores, Iberseries & Platino Industria contarán con la presencia de Diego San José (‘Venga Juan’), Pepe Coira (‘Rapa’), Ana Rujas y Claudia Costafreda (‘Cardo’), Nadia de Santiago (‘El tiempo que te doy’), Julio Rojas (‘Caso 63’). Asimismo, el cineasta César Zelada o el guionista Alberto Macías participarán en el programa de Conferencias y Keynotes.