Iberseries & Platino Industria, celebra su tercera edición del 3 al 6 de octubre de 2023

La mayor cita del audiovisual iberoamericano tendrá lugar por tercer año consecutivo en Madrid

Ventana Sur fue el marco elegido para anunciar la celebración de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria entre 3 al 6 de octubre de 2023 en la ciudad de Madrid. EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, renuevan por tercer año consecutivo esta alianza para que ambos eventos (Iberseries y Platino Industria), manteniendo su identidad propia, vuelvan a confluir con una agenda única en la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, contando nuevamente con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, entre otras entidades, como ICEX España Exportación e Inversiones.

Iberseries & Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano, volverá a convertirse en punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector, además de organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual.

Ampliación sección Screenings

“Iberseries & Platino Industria será un año más referente internacional de la producción iberoamericana, reunidos en un espacio de encuentro común para propiciar la conexión de comercio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos, así como oportunidades de financiación y coproducción. Para ello, se está trabajando en las novedades de la tercera edición, entre ellas, ampliar la sección de Screenings, invitando a un mayor número de compradores internacionales para dar esa segunda oportunidad de ventana de distribución de contenidos en lengua hispana y portuguesa, y facilitar su exportación”, señaló Samuel Castro, codirector del festival.

Por su parte, Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria, destacó el “magnífico momento” que atraviesa el audiovisual iberoamericano, capaz de trascender fronteras “con historias locales que se convierten en universales y un público que demanda ese contenido. En este contexto, las instituciones son piezas claves para que los productores puedan seguir construyendo historias”. Raúl Torquemada, director de Madrid Film Commission, subrayó que Madrid acogerá de nuevo esta importante cita del sector audiovisual, “afianzando la ciudad como unos de los principales centros de producción en Europa y nexo de unión de los diferentes agentes que conforman el tejido industrial iberoamericano”, subrayó.

Tercera edición: unión estratégica entre culturas y modelos de negocio

La segunda edición de Iberseries & Platino Industria congregó a más de 2.000 profesionales, procedentes de 35 países (Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España, Ecuador, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Mónaco, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela). Un espacio que ha propiciado la conexión entre negocio y creatividad, así como el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación. En su segunda edición, contó con una programación de 300 actividades, 130 periodistas acreditados, 164 proyectos presentados, 36 screenings, 50 compradores y 37 stands de expositores.

Datos que respaldan el gran éxito de convocatoria y el interés suscitado por parte de la industria en una cita excepcional que quiere seguir consolidándose en su tercera edición como puente y unión estratégica entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico.